sábado, 19 de marzo de 2011

LA VOZ, MAESTROS, PROFESORES ENTRENAMIENTO PARA EVITAR DISFONIA,FATIGA VOCAL, RESPIRACION

CANTAR A VIVA VOZ, Y VIVIR LA VOZ
LA VOZ, ESE REGALO QUE LA NATURALEZA PUSO EN NUESTRO SER
ES LA FORMA EN QUE EXPRESAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS AFECTOS EMOCIONES
CUANDO HAY UN IMPEDIMENTO PARA PODER HABLAR CON UN INTERLOCUTOR,PUBLICO,AUDITORIO,ESTAMOS FRENTE A UNA DIFICULTAD PARA ESTABLECER COMUNICACION CON EL PROJIMO.LAS PERSONAS QUE LA PADECEN EN GENERAL TIENE BAJA AUTOESTIMA,TEMOR A EXPONERSE FRENTE A PUBLICO O AUDITORIO.TAL VEZ UNA MALA EXPERIENCIA LO HAYA MARCADO O MANDATOS FAMILIARES DE LA INFANCIA QUE INSTIGARON A CALLAR, CERRAR LA BOCA, NO OPINAR, HAN LLEVADO A SILENCIAR LOS SENTIMIENTOS, Y CONFINADO A LA PERSONA A NO EXPRESAR SUS IDEAS Y PENSAMIENTOS.

Mas alla de la connotacion psico- emocional encontramos que la voz puede sufrir cambios por mal uso o abuso de la misma,
Consecuencias del abuso vocálico en profesionalestal docentes,disertantes,oradores,profesionales que hacen uso de la voz en forma continua y exigidapueden padecer de patologías.
Dentro de las disfonias funcionales encontramos los nódulos, hiatus como consecuencia de esfuerzo al hablar o cantar
La Profilaxis,cuidados, higiene, y manejo de la voz profesional, son de fundamental aporte a la salud del aparato laringeo.
Una tecnica vocal,con la que podamos expresarnos con la voz proyectada, brillante y potente facilita la exposición frente al público, o interlocutor.
La Inhibición, timidez, bloqueos en la emisión de la vo, interfieren en el normal desarrollo de un discurso, charla o examen.
Para ello se puede incursionar en :

Técnicas para su resolución.
Abordaje psicofoniatrico · Beneficios adicionales del aprendizaje de la Técnica: mayor caudal respiratorio, mejor dicción y pronunciación, incremento del volumen vocálico, adquisición de matices, brillo, volumen.
Técnicas de Relajación Psicofísicas. Ejercicios respiratorios, visualización creativa, para aflojar tensiones musculares, y desbloquear la zona laringea. Trabajo neuromuscular. ·
La voz en su aspecto auto terapéutico. Manejo de emociones. Modificación de estados anímicos displacenteros. Abordaje desde la Neurofisiología.
Técnicas destinadas a la liberación de la voz · Diferencias entre voz hablada coloquial, profesional Ejercitación Dinámica de Impostación,las cual podrá ser grabada para su mejor comprensión, y guía practica.
Tengamos en cuenta que la prevención de trastornos en la voz, no requiere de grandes esfuerzos, pero si otorga enormes beneficios

MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE

Lic Nora Yelen
Foniatra m n 1914
Doctorado en fonoaudiologia
Cantante profesional
Profesora de técnica vocal para canto locución actores disertantes políticos periodistas
Rehabilitación de disfonias nódulos hiatus
Coach vocal en comedia musical y teatro
Lic en Psicología mn 36728
Psicoterapia cognitivo conductual
Posgrado Facultad de Medicina Uba, "Enfermedades Psicosomaticas"
Posgrado Facultad de Psicologia Uba "Enfoque Psicoanalitico de la Enfermedad Organica "
Timidez autoestima
Dificultad para hablar frente a publico / auditorio
Desbloqueo de emociones
Autoestima .
E mail yelennora@hotmail.com
Tel 4.861.9220
ZONA ALMAGRO